[QUOTE = "Quenton Guenther, publicación: 376024, miembro: 2368"]
Hola,
La última producción Whizzer utilizó una CVT modificada de un scooter GY6 [Ambassador II y NE-r].
Los motores son de 138 CC y están bloqueados y realmente no funcionan bien con el CVT.
Si se quita el restrictor y se modifica el motor, todavía está cerca de la cantidad de energía que puede dedicar al sistema CVT.
Creo que se puede hacer que el sistema funcione mejor, pero dudo que alguna vez se compare con el sistema automático de embrague Whizzer [tenga en cuenta que dije embrague Whizzer, no la edición actual de Taiwán].
He trabajado en varias de las unidades Whizzer CVT y puedo ofrecer ayuda si es necesario.
Que te diviertas,
[/CITAR]
Hola disculpen que le escriba en español porque mi inglés es muy básico como para abordar este tema y logro leer sus comentarios porque mi móvil los traduce automáticamente. Yo tengo un whizzer que aquí en cuba llamamos cola de pato pero, que el modelo es pacemaker con neumáticos 18 x 2.50 y me encantan los whizzer, que los conozco por mi difunto padre. Yo lo compré hace un par de años y ahora es que lo estoy haciendo andar, pues compré un pistón estándar y mi hermano me lo hizo llegar sin los aros, por lo cual no pude armar el motor. Yo indague con otras personas aquí en Cuba y resulta qué hay muchos fanáticos que tienen whizzer; como ellos resolvían el asunto del pistón de whizzer. Muchos han optado por ponerle un pistón de 62 mm o 61 mm que son semiredondos en la cabeza y, para que no tropiece el pistón con la tapa del cilindro la rebajan en un torno con la forma de la cabeza del pistón. Esto lo hacen porque sale más barato y con ello buscan más fuerza.
La realidad es que en Cuba estos whizzer son más que un entretenimiento para muchas personas, son un medio de transporte que en incontables ocasiones hacen largos recorridos. Dicho esto mi pregunta es, si un sistema TVC funciona bien en un motor antiguo y le proporciona más fuerza en la salida y si no se recalentaría el motor en un tramo largo en distancia?. Pues este es otro tema que me gustaría saber si es posible disminuirle la temperatura al motor. Aquí en Cuba hace calor todo el año por lo que estoy obligado a andar a una velocidad de 35 a 40 km / h para evitar su sobrecalentamiento. Espero que este sistema TVC me ayude al menos con el tema de la velocidad. Gracias y saludos.